6 de marzo de 2014

Mujeres de hoy "Si alguien quiere exhibirse debe conocer las consecuencias"



     
Me llamo Paula Soria Goodridge, tengo 18 años y nací en San Fernando del Valle de Catamarca, en Argentina y aún sigo viviendo en el mismo lugar con mis padres y mis hermanos   


Entre todas las actividades que realizas ¿cuál es prioritaria para ti? ¿Y en segundo lugar?
En este momento asistir a la facultad es mi prioridad y en segundo término realizo actividades para distraerme. 


¿Que opinas sobre la tendencia actual de exhibirse y exponer la intimidad a través de las nuevas tecnologías como facebook o similares?
No creo que se pueda decir que está mal o que está bien, depende de la importancia que le demos a las tecnologías. Si alguien quiere exhibirse debe conocer las consecuencias que exponer la intimidad acarrea.

¿Consideras que “eliges”: cómo vestirte, maquillarte etc, o sientes que estás sujeta a mandatos, modas, etc? 
Elijo como vestirme, pero creo que en la actualidad siempre  se está sujeta a  mandatos o modas.

¿Qué valor priorizas para considerar a una persona? 
Una persona es importante por la formación que ha recibido

¿Crees que hay alguna justificación para el trabajo infantil?
No. Trabajar no debe ser algo que hagan los niños porque además de no ser su responsabilidad afecta su desarrollo personal y emocional. Muchos de ellos corren el riesgo de sufrir abusos tanto físicos como psicológicos o sexuales.Los niños deben jugar e ir a la escuela.

 En Finlandia algunos programas de TV están subtitulados para impulsar a los niños a aprender a leer y comprender los textos ¿Qué te parece?
o me parece una muy buena idea,  el tema esta, creo,  en qué programas son los que se encuentran subtitulados, no es lo mismo un reality que un noticiero o un programa cultural. Además aquí, muchos pensarían ¿para qué mandar a mi hijo a la escuela si con un televisor aprende a leer? Creo que la formación familiar y escolar es importante y fundamental para el desarrollo de los  niños, pero no lo descarto como un modo de agilizar el aprendizaje, pero solo para agilizar no como método para aprender

¿Piensas que es importante la existencia de las bibliotecas públicas?- Eres lectora?
Con la tecnología de hoy, en internet se puedes encontrar cualquier tema que te interese. No solo información sino los libros mismos. Sin embargo las bibliotecas son importantes porque permiten el acceso a libros de aquellas personas que no tienen la posibilidad de poseer una computadora e internet. Pero la lectura no es mi fuerte

Hay dos temas de gran actualidad: el maltrato y la violencia de género, ¿crees que la depresión, consumo de alcohol u otras sustancias son motivos para liberar al agresor/agresora de su responsabilidad?  
 Si se quiere justificar la violencia por problemas de consumo o por la depresión, estoy totalmente en contra. Eso puede llevar a una persona a actuar fuera de si, pero no justifica el maltrato porque el agresor tenga problemas psicológicos y menos esconderse detrás de ese consumo para “salvarse” de ir preso y pedir una condena menor.
De todos modos, nada justifica el acto que lleve consigo un mal para otra persona y creo que es aplicable a cualquier situación, incluso la forma de vestirse. Si bien hay que aceptar que cierta forma de vestir de una mujer puede estimular esa “provocación” pero, repito, no es justificable en ningún caso.


      GRACIAS PAULA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario