9 de marzo de 2014

Mujeres de Hoy. Respuestas diversas a una misma pregunta

-Hay dos temas de gran actualidad: el maltrato y la violencia de género.¿Crees que la depresión, consumo de alcohol  u otras sustancias son motivos para liberar al agresor/agresora de su responsabilidad?

"No le encuentro ninguna justificación a la violencia de género!!! Ya sea por el alcohol o drogas, esa agresión la reprime estando sobria la persona, pero cuando se desinhibe muestra el verdadero problema psicológico que tiene! "Valeria (Buenos Aires-Argentina)´

"Es un tema duro y delicado, sin duda las mujeres u hombres maltratados deben denunciar las agresiones para que el Estado pueda actuar. Es una pena que en muchas ocasiones la justicia llegue tarde y ocurran desgracias  como las que escuchamos todas las semanas.  Creo que no hay disculpas posibles para las personas que atentan contra otras, causándoles daño o incluso la muerte. La vida es el bien más preciado que tenemos y no hay acto, situación o forma de ser que lo justifique." Teresa Sánchez Sánchez (Salamanca-España)

"Nada justifica ni el maltrato ni la violencia. Ningún argumento debería considerarse como atenuante." Julia Ross (Buenos Aires-Argentina)

"En cuanto al tema de la violencia en general, creo que el miedo, la desesperanza, la angustia y los problemas que tenemos, nos llevan a ser violentos.  Desconfiamos de un extraño que se nos acerca, los problemas en nuestra cabeza, nos limitan el estar atentos a los otros.  Este nivel de violencia, tiene que ver con la indiferencia, y no con la agresión.  Cuando entramos en el terreno de violencia “activa”, me parecen que son muchos los factores que la promueven.  El principal, creo que tiene que ver con lo que aprendimos en nuestro proceso de construcción personal, si frente a nuestros errores, recibimos una acción violenta de palabra o física, tenemos incorporada esa forma de reacción, frente a los errores de los demás.  Lo bueno de esto, es que si lo deseamos podemos modificarlo, no estamos “condicionados” a reaccionar así.  La sociedad de consumo, el ser lo que tenemos, el valer por las posesiones, el tener que mostrar, esta sociedad del espectador, donde el 90% mira lo que los demás tienen, nos generan una plataforma de violencia, donde debemos manejarnos, o bien dejándonos llevar y siendo violentos, o racionalizándola y eligiendo otra manera de vivir.
La violencia de género, no tiene ningún justificativo diferente a lo que pienso de la violencia en general.  Es más, la asocio más a la violencia que muchos padres/madres ejercen sobre sus hijos.  Es una relación desigual de poder físico (niño/adulto, hombre/mujer, mujer/hombre) donde el más fuerte abusa del más débil.  Canalla por igual, en cualquiera de las situaciones." María José Ortega Armas (Miramar-Argentina)ç

"No,  es decir que con eso se justifica el maltrato y la violencia de género lo cual estoy totalmente en contra, si podemos decir que el consumo de sustancias o la depresión pueden llevar a una persona a actuar fuera de sí pero no se puede justificar un maltrato solo porque el agresor tenga problemas psicológicos y menos esconderse detrás de ese consuma para “salvarse” de no ir preso o tener una condena menor. De todos modos, nada justifica el acto que consigo lleve un mal a otra persona y creo que es aplicable a cualquier situación, incluso la forma de vestirse. Si bien hay que aceptar que cierta forma de vestir de una mujer estimula esa “provocación” pero, repito, no es justificable." Paula Soria Goodridge(Catamarca-Argentina)


"Nunca están justificados ni el maltrato ni la violencia. Las excusas no debieran ser aceptadas por ningún tribunal."  Rosana Ross (Buenos Aires-Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario